Prepara Este Jabón Squishy Con Textura De Masa “Play Doh”
Los que me siguen en Cat&Beauty (si no lo haces, que esperas) saben que comencé el canal haciendo una receta para niños (y no tan niños porque me divertí muchísimo) y fue jabón squishy, que son casi iguales a la masa “Play Doh”.
Si tienes chicos en casa estoy segura que dirán que quieren estos jabones para lavarse las manos. Lo que me encanta de hacer recetas caseras es que nosotros podemos decidir el color, el aroma y cuanto queremos hacer.
Jabón Squishy
Imprimir¿Qué Necesitamos?
- Harina de fécula de maíz
- Jabón liquido neutro
- Aceite de almendras dulces
- Colorante para jabón
- Cuchara medidora
Paso a Paso
En un recipiente limpio vamos poner media taza de fécula de maíz.
Ahora agregaremos 30 mililitros ( 1/8 de taza) de jabón líquido neutro. Te funciona perfecto el jabón líquido corporal. Este jabón es muy bueno para usar sobre piel sensible o con acné.
Vamos a poner nuestro ingrediente humectante que será el aceite de almendras dulces. Si no encuentras este aceite puedes usar aceite de oliva, aceite de uva o el que tengas a la mano. Hay que agregar 20 mililitros de este aceite.
Es momento de integrar todos los ingredientes y aquí tenemos dos formas: la primera (mi preferida) usando nuestras manos y la segunda con una palita plástica o de madera. Nos debe de quedar una masa como de plastilina. Si sientes que la consistencia es muy líquida agrega un poco de maicena y si es muy dura puedes poner aceite de almendra dulces o un poco de jabón.
Este jabón quedará listo en el momento que se deje de pegar en los dedos.
Una vez esté listo nuestro jabón agregamos el colorante para jabón. Si no encuentras este colorante puedes usar colorante para repostería. Agregamos una gotita a nuestro jabón y comenzamos a amasarlo hasta que el color sea uniforme.
Entérate de las nuevas recetas
Para utilizarlo solo necesitamos un pedacito de jabón y lavamos nuestras manos como normalmente lo hacemos. Este jabón lo puedes usar para bañarte y lavarte la cara, porque estamos usando una base de jabón neutra.
Yo hice dos modelos, uno en color rosa (para mi) y otro en color azul (para mi novio). Debo decirles que si jugué un rato con ellos. Tenía tiempo de no jugar con materiales como este (lo digo con algo de pena jejeje).
Si te gustan los jabones caseros quizás te gustaría ver como hice unos jabones unicornio.
Aquí abajito te dejo el enlace al video donde podrás ver más detalles del proceso.
Nunca abandones tus sueños. Un beso.
Alexa.
1 comentario
Hola! una consulta me resulta que mi jabon se requiebra todo como despues de un rato y dura muy poco hay algo que pueda hacer?